domingo, 12 de junio de 2016

"El rostro de la sombra"

EL ROSTRO DE LA SOMBRA

AUTOR: Alfredo Gómez Cerdá.



Todo comienza cuando Adrián, Claudio y Borja tres amigos estaban borrachos y deciden gastar una broma a unos coches tirando una piedra delante de ellos desde una pasarela y grabar lo sucedido. Tiran la primera piedra y el coche la esquiva pero cuando lanzan la segunda piedra el coche se choca contra la barrera y vuelca, y salen corriendo. Una vez en su barrio deciden subir el video a internet pero desde el instituto para que nadie sepa quien ha sido y se cuelan en él, una vez subido lo difunden y cada uno se va a su casa. Adrián no quiere irse a casa y  decide llamar a su novia Nuria, pero no le contesta. Le pareció raro ya que sabía que aunque fuera tarde estaría estudiando y volvió a llamar hasta que finalmente le contesto y le dijo que estaba en el hospital porque sus padres habían tenido un accidente de coche. Rápidamente Adrián fue al hospital donde estaba Nuria y le cuenta todo lo que había pasado y que su madre estaba muy mal y que no se iba a recuperar. Adrián finalmente vuelve a casa pero sintiéndose culpable por lo sucedido pero decide no contarle a Nuria que había sido él,  el culpable. Al día siguiente en las noticia sale el accidente y llama a sus amigos para hablar con ellos, pero no les dice que la mujer del accidente es la madre de su novia. Deciden volver al instituto para destruir el disco duro del ordenador, pero cuando llegan estaba la policía con la directora en la puerta y deciden marcharse y hacer como si no supieran nada de lo sucedido. Cuando Adrián llega a casa su hermana Reyes le pregunta que si ha sido él, el que ha provocado el accidente pero Adrián lo niega.
Nuria llama a Adrián y le dice que tiene que verlo. Deciden ir a una heladería donde Nuria le pide un favor, que es que descubra quien ha sido el culpable. Adrián cuando llega a casa, aun sabiendo que había sido él, el culpable decide hacer unas preguntas a su hermana culpándola y ella a él.
Adrián se pone muy nervioso y decide contarle a Borja su plan. Adrián decide culpar a Claudio por todo lo sucedido pero Borja no está de acuerdo y Adrián se marcha enfadado.
Adrián vuelve a casa tarde y allí Reyes le culpa otra vez de todo delante de sus padres y Adrián finalmente se pone nervioso y lo confiesa, pero su padre le dice que nadie debe enterarse y le dice que tiene que apoyar a su novia. Nuria le llama para decirle que su  madre finalmente había fallecido.
Al día siguiente en el tanatorio Adrián apoya a Nuria y es allí cuando el padre de Adrián le dice que tiene que culpar de todo a sus amigos, a si el no iría a la cárcel.
Le cuentan el plan a Reyes pero no sabe qué hacer, si contarlo o no. Reyes le da vueltas y se plantea contárselo a Nuria por teléfono pero duda y decide contar hasta 10 y tomar una decisión.
Y ahí se acaba el libro, nunca sabremos si se lo cuenta o si nunca se sabrá que Adrián había sido uno de los culpables.

Opinión:
Es un libro muy entretenido con mucha intriga. Me hubiera gustado saber el final de la historia pero no ha podido ser. Me ha gustado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo ¡menos a los que sean de lágrima fácil! Porque tiene alguna parte triste.

Alex R

No hay comentarios:

Publicar un comentario