sábado, 18 de junio de 2016

"MIL SOLES ESPLÉNDIDOS" de Khaled Hosseini.

"MIL SOLES ESPLÉNDIDOS" de Khaled Hosseini. 

La última novela que leí, fue "Cometas en el cielo" escrita por el mismo autor. Me sorprendió bastante y decidí leer otro libro más sobre Khaled Hosseini.
Este libro cuenta la historia de la amistad entre dos mujeres de Afganistán. Los destinos de estas dos mujeres, Mariam y Laila, que son de orígenes muy diferentes, se juntan por casualidad. También habla de la situación de Afganistán en los últimos años.
Mariam vive con su madre en las afueras de Herat. Su madre se suicida y su padre decide casar a Mariam con un zapatero de Kabul, Rashid. Mariam sufre maltrato por ser estéril. Rashid es el claro ejemplo de un señor machista que trata a la mujer como un objeto.
Laila es una joven que vive en la misma calle que Mariam, es una niña lista y sus padres quieren un buen futuro para ella, quieren que estudie, lo contrario que a Mariam.
Se desata la guerra y los padres de Laila mueren por un misil y ella es acogida por Mariam y Rashid. Las dos mujeres son maltratadas y entre ellas se crea un vínculo de amistad profunda, sin importar la gran diferencia de edad. Su relación es como si fuesen hermanas, o es más, madre e hija.
 
El libro es genial, te metes en la piel de todos los personajes y se sufre mucho. Creo que el tema principal es el maltrato a la mujer en los países árabes ya que allí no son respetadas.
En general, ha sido una novela fácil de leer, a las diez páginas ya tienes el corazón en un puño porque es muy dura psicológicamente.
Esta frase muestra la visión de una madre afgana sobre como son los hombres en Afganistán 

 "Como la aguja de una brújula apunta siempre al Norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre. Recuérdalo, Mariam".
(Página 333)


Malena

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario