viernes, 10 de junio de 2016

“EL NOMBRE DEL VIENTO”

Reseña de Diego (4ª):

Este libro está escrito por Patrick Rothfuss, es el primero del autor, titulado “El nombre del viento. Crónica del asesino de reyes: primer día”. La novela cuanta la historia de Kvothe, un héroe hace ya años retirado, que accede a contar a un escritor los motivos por los que se volvió una leyenda.

La obra se desarrolla en un mundo fantástico y narra la historia de Kvothe. Al principio del libro, usa el nombre de kote para ocultar su verdadera identidad. Es el dueño de una posada llamada Roca de Guía acompañado de su aprendiz Bast. Un día les visita Devan Lochees, un autor interesado en escribir la biografía de Kvothe. Intenta convencerle para que revele su verdadera historia. Kvothe finalmente accede, con la condición de hacerlo en tres días.

En El nombre del viento, se abarca el primer día de la narración. La historia de Kvothe comienza en su infancia. Kvothe pertenecía a una familia de artistas, los Edena Ruh, formada por músicos, actores y acróbatas. Crece en un ambiente apropiado para tener talento para la música. Un día, viajando con su familia para una función, conoce al aracanista Abenthy, al que invita a unirse a su grupo. Abenthy descubre el talento natural de Kvothe y decide convertirse en su maestro. Kvothe aprende a una velocidad inesperada, pero un día Abenthy debe dejar en grupo, interrumpiendo la educación de Kvothe. Poco después su familia es asesinada por los Chandrian, unos seres malignos que actúan sin motivo aparente.

Tiempo después, Kvothe viaja a la Universidad, un prestigioso centro de educación mágica que no puede permitirse por la falta de dinero. A pesar de eso, el protagonista se hace un hueco en la Universidad gracias a sus dotes, donde estudia para convertirse en arcanista. Gracias a la música y a sus dotes con el laúd, Kvothe consigue parte del dinero que necesita para pagar la Universidad y se hace amigo de Denna, una joven que conoce en la posada en la que toca. Junto a ella visita una granja que fue atacada durante una boda, Kvothe sospecha que los Chandrian que mataron a su familia andan detrás del suceso. Ambos acabarán encontrándose con un dragón y sin ninguna pista que los conduzca a los Chandrian.

         De vuelta a la posada, el primer día de la narración acaba cuando un mercenario ataca a los clientes, aparentemente poseído por un demonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario