sábado, 23 de enero de 2016

"Rebeldes"


"Rebeldes"
Ponyboy es un chico de 14 años que vive con sus dos hermanos, Sodapop y Darry. Tiene muchos amigos como Johnny, Two-Bit, Dally y Steve. El barrio donde él vive está dividido por dos bandas rivales, los “Socs” que es la gente rica que tiene coches muy caros, como el Mustang, y los “Greasers” o “Hood” de pelo largo grasiento.
Un día Ponyboy salió del cine y cuando volvía a su casa un grupo se “socs” le intentaron dar una paliza, pero los de su banda llegaron y los “socs” huyeron. Otro día Ponyboy fue a un autocine con sus amigos Johnny, Dally y Two-Bit. Allí encontraron a dos chicas, pero un Mustang azul paró al lado de ellos, en el coche estaban los novios de las chicas que eran “socs” y se las llevaron. Después de eso, Ponyboy y Johnny fueron al solar a ver las estrellas y al cabo de un rato Ponyboy decidió irse a su casa. Cuando llegó, sus dos hermanos lo estaban esperando, su hermano mayor le echó la bronca por haber llegado tarde y le dio una bofetada. Ponyboy en ese instante se fue de casa y lo único que se le ocurrió fue ir al solar con Johnny y los dos decidieron irse para siempre, corrieron unas cuantas calles hasta que se encontraron a los novios de las dos chicas que estuvieron hablando con ellos y con tres “socs” más. Cogieron a Ponyboy y lo intentaron ahogar en una fuente, pero Johnny sacó su navaja y se la clavó al que estaba ahogando a Ponyboy. Los “socs” salieron corriendo y Ponyboy y Johnny decidieron ir donde Dally para que les ayudase. Dally les dio dinero y una pistola; les dijo que podían ir a una iglesia abandonada para refugiarse. Cuando llegaron a la iglesia se cortaron el pelo y se lo tiñeron, fueron a comprar provisiones hasta que después de cinco días Dally apareció con una carta de los hermanos de Ponyboy. Les invitó a ir a un Burger a comer. Cuando terminaron de comer, los tres volvieron a la iglesia y vieron a una multitud de gente en frente. Estaba ardiendo. Pensaron que podían haber sido ellos porque estuvieron fumando allí. Había cinco niños atrapados en la iglesia y Ponyboy, Johnny y Dally entraron. Finalmente, Johnny estaba muy herido y se lo llevaron al hospital al igual que a Ponyboy y allí le contó a Jerry, el profesor de los niños atrapados, lo del asesinato. Dally y Ponyboy fueron al hospital a ver a Johnny, que finalmente murió.
Dally se fue y Ponyboy caminó sin rumbo una vez que salió del hospital hasta que un conductor lo llevó a su casa. Dally llamó a todos los “greasers”, les explicó que la policía le perseguía por haber robado una tienda y les ordenó que fueran al solar. Cuando estaban todos allí la policía llegó y Dally cogió su pistola y apuntó a la policía, pero estos lo acribillaron. Ponyboy se desmayó cuando acribillaron a Dally. Tras tres días se despertó y tuvo que ir al juicio por lo del asesinato. No le acusaron de nada y, cuando volvió a clase, su profesor le dijo que tenía que escribir una historia y él decidió escribir lo que le ocurrió.

Richard


1 comentario:

  1. Bien, Richard. La presentación es la mínima que podías elegir. Para la próxima intenta preparar algo más elaborado. Bibliotecaria

    ResponderEliminar