domingo, 10 de enero de 2016

La vida es un regalo

Nueva reseña de Sandra: su opinión sobre la novela está en el "voki".



Título: La vida es un regalo
Autor: María de Villota
Editorial: Plataforma Testimonio
Género: Ensayo, memoria y biografía


Resumen: María de Villota, desde que nació, vivió muy cerca el mundo del automovilismo, ya que, su padre fue piloto de carreras en distintos tipos de competiciones. María lo tenía claro, quería llegar a ser piloto de Fórmula 1. Sus padres no estaban de acuerdo, pero estaban dispuestos a ayudarla a conseguir su propósito. No iba a ser fácil, tendría que luchar por la igualdad en este deporte entre hombres y mujeres. De pequeña ya lo demostraba en las carreras de karts.
En 2001 consiguió ser la primera mujer en ganar en el circuito de Cheste y en 2005 fue la primera mujer que conseguía un podio en España en la formula 3 y numerosas victorias más.
Poco a poco llegaba su sueño. El primer paso fue en 2012, era piloto de pruebas de Morussia f1 team. Pero el 3 de julio del 2012 todo se nubló, María tuvo un grave accidente en Duxford (Reino Unido) mientras realizaba pruebas aerodinámicas con su equipo.
Perdió su ojo derecho y tuvo que ser intervenida para una reconstrucción facial por la gravedad de accidente. A partir de ese momento, le esperaba una larga recuperación.
Después de recuperarse, fue designada miembro de la comisión de pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), embajadora de la Women in Motorsport Comission de la FIA. También fue nombrada madrina de la Fundación Ana Díez Mahou que ayuda a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.
Aunque su mejoría era favorable, tuvo que ser de nuevo operada para no tener futuros problemas médicos. Cuando se recuperó de la segunda operación dio charlas sobre seguridad vial, se sacó de nuevo el carné de conducir, se casó y comenzó a escribir este libro.
María murió el 11 de octubre de 2013 como consecuencia de las lesiones del accidente.






1 comentario:

  1. Bien, Sandra, un voki tierno y sorpendente, pues luego su voz no es infantil. Bibliotecaria

    ResponderEliminar