miércoles, 27 de enero de 2016

Choque de reyes, de George R.R. Martin

Choque de reyes
"Choque de reyes" es el segundo tomo de la saga "Canción de hielo y fuego", y se publicó en 1998, por George R.R. Martin.
Continúa la historia de "Juego de Tronos. Después de la muerte de Robert Baratheon, su primogénito Joffrey Baratheon le sucede en el trono. Es una persona cruel, sin un ápice de corazón. Pero  es, simplemente, la marioneta de su madre Cersei, que es quien realmente toma las decisiones del reino. El hermano de Cersei, Tyrion  el Gnomo, asume el cargo de Mano del Rey que antes regentaba Ned Stark. No es un momento fácil para los Lannister ni para los Baratheon: la verdad sobre los verdaderos padres de Joffrey se ha descubierto. Renly y Stannis Baratheon se autoproclaman reyes y levantan sus ejércitos contra la casa Lannister.
Pero esta guerra no es la única por la que los Lannister están preocupados. En el norte, otro hombre se ha proclamado rey: Robb Stark. El primogénito de Ned Stark quiere venganza, y con solo quince años, se proclama rey en el Norte y lucha por ser un Reino independiente.
En el muro, los exploradores cruzan a lo que se llama "El fin del mundo". Allí descubrirán cosas que creían  extinguidas, y un amenaza va a sembrar el horror entre sus hombres.
En  Essos, Daenerys Targaryen verá crecer tanto su ejército y sus dragones como sus seguidores. Pero también verá crecer a sus enemigos, que crearán un camino difícil, pero con su astucia y valentía conseguirá derribarlos.
En mi opinión, esta segunda entrega supera con creces la primera. La historia, desde el principio, tiene una intensidad espectacular. Es muy dinámica, y todo lo que ocurre es cada vez más original y sorprendente. Una vez más, el autor cuenta la  historia de tal manera que parece que estás presente.
Lo recomiendo a cualquiera que haya leído el primer libro.
"Martin supera holgadamente las expectativas creadas con el primer título y continúa la que está llamada a ser una de las mejores series de fantasía de todos los tiempos" dice The Denver Post, y yo no podría estar más de acuerdo.




Marta

1 comentario:

  1. Bien Marta, pero no todo puede ser solo leer. Seguro que sabes hacer muchísimas presentaciones impactantes ¿preparas una para la próxima reseña? Bibliotecaria

    ResponderEliminar