jueves, 14 de enero de 2016

VII Concurso de relato corto de la Biblio del Quevedo

VII CERTAMEN DE ESCRITURA  “IES FRANCISCO DE QUEVEDO”:
Redes sociales y amistad





Se convoca este Certamen Literario con la finalidad de fomentar en los jóvenes la práctica de la lectura y despertar el interés por la creación literaria. Sus bases son las siguientes: 
1. Participantes: podrán participar todos aquellos estudiantes matriculados en el I.E.S. Francisco de Quevedo para el curso 2015/16, en cualquier curso, turno o programa formativo. Igualmente se admitirá la participación de alumnado de 6º de Primaria de los centros adscritos del distrito.
2. Requisitos de los trabajos que se presenten: 
Los relatos presentados habrán de ser originales, inéditos, y no haber sido presentados en ningún otro concurso literario antes de la finalización del presente Certamen. 
La extensión del relato será entre un mínimo de una y un máximo de tres hojas, a una sola cara, en formato DIN-A4/Folio. 
Los participantes podrán entregar cuantos relatos quieran, sin limitación a la/s modalidad/es en que se participe ni a la cantidad de trabajos presentados.
Podrán presentarse mecanografiados (letra Times New Roman 12, espaciado 1.5) o escritos a mano.  En este último caso, se cuidará especialmente que estén realizados con buena letra y una adecuada presentación. Las páginas estarán numeradas y grapadas por su margen izquierdo.
En ambos casos los trabajos deberán incluir una portada, que no contará como página, en la que aparezcan el título del relato, edad del autor y pseudónimo. 

3. Tema: los relatos deben estar relacionados con el tema: “Redes sociales y amistad”.  El relato podrá enfocarse hacia planteamientos diversos: la red social como escenario del relato, las redes sociales como manera de conocer amigos, las redes sociales como manera de incomunicación con los amigos reales, las redes sociales y los amigos virtuales que no existen en la realidad, etc. O cualesquiera otros relatos, tanto de tipo realista como imaginarios, que tengan relación con el citado tema. 
4. Modalidades de concurso: 
Se establecen SEIS modalidades de concurso. El escrito ha de tratarse de un relato corto o cuento, y se aceptarán trabajos tanto en lengua castellana como en lengua inglesa.
Alumnos de Primaria
Relato en castellano Alumnos de 1er y 2º ESO
Relato en castellano Alumnos de 3º y 4º ESO/ FP/ Bachillerato
Relato en castellano
Alumnos de Primaria
Relato en inglés Alumnos de 1er y 2º ESO
Relato en inglés Alumnos de 3º y 4º ESO/ FP/ Bachillerato
Relato en inglés
En cada una de estas seis modalidades se concederá un premio.

5. Presentación de relatos para el concurso: 
Los relatos participantes pueden entregarse personalmente o enviarse a través de la dirección de correo electrónico habilitada al efecto, independientemente de que estén realizados a mano u ordenador. 
La fecha tope para la entrega de trabajos será el viernes 19 de febrero de 2016. 
Entrega de trabajos “en mano”:
Junto con el relato se entregará un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior figure (al igual que en la portada) el título del relato, y edad y pseudónimo del autor. En el interior del sobre se adjuntará un folio en el que figure la verdadera identidad del concursante: nombre, dos apellidos, curso y teléfono de contacto.
Los trabajos se entregarán en la Jefatura de Estudios del I.E.S. Francisco de Quevedo, en horario de mañana.  Excepcionalmente, los alumnos de turno vespertino, podrán entregarlo en la Jefatura de Estudios en horario vespertino. 
Entrega de trabajos por “vía telemática”: 
Quien lo desee podrá enviar su trabajo a través de Internet, enviándolo al correo: biblioteca.quevedo@gmail.com
El “Asunto” del correo habrá de seguir el siguiente formato: Título del relato-Pseudónimo-Edad (Por ej. Un mundo mágico-El escritor misterioso-13)
En el “cuerpo” del correo, figurará el nombre real y datos de contacto del alumno participante.
El citado correo llevará un archivo adjunto, en Word o PDF, que contenga el relato participante, incluyendo una primera hoja de portada con el título del relato, el pseudónimo del autor y su edad. 


6. Premios: Se establecerán un total de SEIS premios, uno por cada modalidad convocada. Cada uno será reconocido con 30€ en dinero Fnac y un Diploma acreditativo. Además se podrán conceder menciones con Diploma a los 2º y 3º de cada categoría. En caso de quedar desierta alguna categoría, el importe del correspondiente premio se podrá repartir entre el resto de ganadores.
7. El jurado estará compuesto por distintos miembros del profesorado, biblioteca, departamentos de lengua castellana e inglés, y equipo directivo.
8. El fallo del jurado será inapelable. Este podrá declarar desierto alguno de los premios o establecer menciones de honor para otros participantes destacados. Se hará público el 11 de marzo  de 2016. 
9. Los autores galardonados se comprometen a asistir personalmente, o mediante representante, en caso de resultarle imposible al autor, al Acto de entrega de premios, que se celebrará, previsiblemente, entre los días 14 y 17 de marzo de 2015.
10. La organización se reserva los derechos de autor de los relatos, pudiendo publicarlos en la revista del centro y/o en el blog de la biblioteca (http://labibliodelquevedo.blogspot.com.es/), siempre haciendo mención de su autor.


La participación en este certamen supone la plena y total aceptación de las presentes bases. Para cualquier información, podéis dirigiros a Biblioteca del Edificio A o al mail de la biblioteca: biblioteca.quevedo@gmail.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario