jueves, 28 de enero de 2016

"El Lazarillo de Tormes"

Un clásico de la literatura española presentado por Tania:


"El Lazarillo de Tormes" es una novela picaresca y realista anónima. Los personajes principales son Lázaro, el protagonista principal apodado así porque su madre le dio a luz en el río Tormes, y todos sus amos. 
Antona Pérez, la madre de Lázaro, en el principio de la novela entrega a Lázaro a un ciego, tras el fallecimiento de su marido, para que él lo mantuviese. Así es como Lázaro conoce a su primer amo. Lázaro tuvo nueve amos, pero fue el ciego quien lo enseñó a ser astuto y pícaro. Lo que todos tenían en común era el mal genio y la hambruna que le hacían pasar al pobre Lázaro.



El arcipreste de San Salvador, su noveno amo, le consigue una esposa, con  él logra llegar al mejor momento de su vida, después de todo lo que había sufrido.

Recomendaría esta novela a la gente que disfrute con la lectura y también quiera informarse un poco más sobre lo duro que era para todo el mundo la vida en el siglo XVI comparada con lo fácil que resulta hoy en día.


1 comentario:

  1. Querida Tania, propones un clásico y esto es algo maravilloso. Claro que es un libro que conoces bien porque lo has trabajado en la clase de literatura. Quizás podrías leer alguna cosa que te suene menos ¿y podrías intentar mejorar la presentación? Lo que has publicado hasta hoy ha sido sencillo, aunque sé que has trabajado mucho, pero el resultado no está a la altura de tu capacidad. Bibliotecaria

    ResponderEliminar