miércoles, 27 de enero de 2016

"Algo tan sencillo como twitear te quiero"

Reseña de Luna:



:


Los protagonistas de esta novela eligen la universidad Benjamín Franklin en Madrid. Surgirán sus primeras dudas, sus primeras dificultades y no todo saldrá como ellos esperan. Los chicos del pasillo 1B aprenderán a arriesgarse y a tirar la moneda para ver si sale cara o cruz.
En la habitación 1151 nos encontramos con la perfeccionista de Elena, una chica que se toma sus estudios muy en serio y no quiere saber nada ni de fiestas ni de chicos, pero algo la hará cambiar de opinión por completo.
En la habitación 1152 nos encontramos con el diplomático de David, un chico “super” tranquilo; al final termina haciendo cosas que no quiere hacer o que simplemente no le apetece, sólo por que alguien no se sienta mal. Un gran error del pasado le persigue y a raíz de esto está intentando cambiar cada día.
En la habitación 1153 está la acomplejada de Ainhoa, una chica dulce y sensible cuyo mayor complejo es su aspecto físico. Esto puede ser un gran problema si no tiene cuidado.
En la habitación 1154 sufriendo por amor está el enamoradizo de Toni. Tiene desde hace unos días tiene un amor cibernético, pero un amor que guarda muchos secretos, cosas que nadie se espera y menos de él.
En la habitación 1155 se encuentra la optimista de Nicole, una chica que pase lo que pase nunca pierde la sonrisa.
En la habitación 1156 tenemos al chulito de Manu. Parecer ser un chico egocéntrico durante la mayoría del libro, porque él se cree que es el mejor en todo aunque descubriremos que es una tapadera que adopta frente a todos.
En la habitación 1157 está la cabezota de Iria, una chica que se atreve con todo y que ha tenido que alejarse de su novio para estudiar en Madrid. Intentará que su relación no se rompa…¿lo conseguirá?
En la habitación 1158 nos encontramos al tranquilo Julen, un chico que va a la sombra de Manu y que oculta un gran secreto que conseguirá dejarnos sin palabras.
Y por último en la habitación 1159 tenemos al solitario Oscar, un chico con el corazón roto que regresa a la universidad para estudiar otra carrera e intentar dejar atrás un gran desengaño amoroso.



OPINIÓN:
Este libro, como los otros libros de este autor, son lecturas que me encantan, por eso “Blue Jeans” es uno de mis escritores favoritos, al que tuve la ocasión de conocer en la pasada Feria del Libro de Madrid.
El libro es bastante diferente a los anteriores. El miedo que tenía era que se pareciera tanto a los otros que fuera como si nunca dejará de leer la misma historia, pero no, es un libro bastante diferente a los anteriores. Los personajes han crecido y madurado, por lo que los problemas con los que se enfrentan son por decirlo de alguna manera, problemas más “adultos”.
Me gusta la manera en la que el autor mezcla distintas historias y hace que finalmente los personajes formen parte de una misma historia y me dejan con ganas de más por eso sus libros me resultan adictivos.

1 comentario:

  1. Muy bien, Luna. Cada vez que entregas una reseña mejoras tu exposición y mejoras tu presentación. Seguimos mejorando. Bibliotecaria

    ResponderEliminar