miércoles, 9 de marzo de 2016

El niño con el pijama de rayas

     Una nueva reseña de este libro. La ha preparado Lucía.





Título: “El niño con el pijama de rayas.”
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.

Bruno, un chico de 8 años, al volver del colegio, se entera de que su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido, y por ello son obligados a abandonar su casa en Berlín.
Una vez instalados en su nuevo hogar, a Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No tiene a nadie con quien pasar el tiempo, ni nada que hacer, así que decide explorar los alrededores de aquel lugar. Un día descubre unas vallas, en las que, al otro lado, hay una especie de cabañas, pero lo que más le sorprendía es que toda la gente que estaba allí dentro iba vestida igual, con un “pijama” de rayas, pero Bruno no sabía que aquellas vallas marcaban los límites de un campo de exterminio.

Tras varias semanas rondando por los alrededores de aquellas vallas, un día ve a un chico de su edad al otro lado descargando escombros con una carretilla. Bruno está bastante contento porque había encontrado a alguien con quien jugar. Poco a poco, va conociendo más a este chico, llamado Shmuel, hasta que un día decide cruzar la valla con su nuevo amigo y descubrir todo lo que había allí. Un día, la gente en su interior es reunida para “ducharse”, pero realmente fueron reunidos para meterlos en las cámaras de gas, donde Bruno y Shmuel junto con toda la gente metida en aquel campo de exterminio, fueron asesinados.



1 comentario:

  1. Creo que es la novela más triste que he leído, espero que muchos de vosotrsos hagais lo mismo; valdrá la pena.

    ResponderEliminar