miércoles, 9 de marzo de 2016

Agua para elefantes





Título: "Agua para elefantes"                                          

Autor: Sara Gruen                                                                                     

Resumen:

Jacob es un hombre mayor que vive en una residencia. Un día, el circo llega al pueblo donde él se encuentra y él, mientras espera a que llegue el día en que su familia ha prometido llevarle al circo, comienza a recordar la época en la que formó parte de un espectáculo de circo, cuando este todavía llegaba a cada destino en tren.

De joven estaba estudiando veterinaria cuando, durante el examen final, le comunicaron que sus  padres habían muerto en un accidente de tráfico. Poco después, también descubre que está arruinado y, en un intento de escapar de la realidad, Jacob acaba en el tren del "EL ESPECTÁCULO MÁS DESLUMBRANTE DEL MUNDO DE LOS HERMANOS BENZINI" donde consigue un trabajo como veterinario del circo y conoce a quien será  su primer y único amor.

Personajes:

Jacob Jankowsky: es el protagonista, un anciano que nos cuenta lo que vivió cuando de joven y trabajaba en el circo.

Marlena Rosenbluth: es considerada la estrella del circo porque a todo el mundo le encanta su espectáculo donde actúa como domadora de caballos.

August Rosenbluth: es el jefe de fieras y está casado con Marlena.

Camel: es un anciano trabajador del circo que ayuda a Jacob a conseguir trabajo en el circo.

Opinión personal:

Me ha gustado este libro sobre todo por el tema. Porque aunque no estaba muy  interesada en el circo o en cómo es la vida de todos sus trabajadores llevando el espectáculo a cada lugar, de verdad me ha resultado muy interesante descubrirlo a través de este libro.

También me ha gustado la manera en que la autora muestra cómo una persona puede llegar a querer alejarse de todo y empezar una nueva vida, solo con una pequeña maleta.

Además, la historia tiene un final que no me habría imaginado, pero que de alguna forma te convence de que Jacob, al que probablemente habrás cogido cariño, va a estar bien.   

                                                                                                                                                            Eva




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario