lunes, 14 de marzo de 2016

El fantasma de la ópera

Reseña de Marta:

EL FANTASMA DE LA ÓPERA
Este libro fue escrito por Gaston Leroux en 1909. Leroux fue un periodista y escritor francés. Es más bien conocido por sus novelas de terror y policiacas, como "El misterio del cuarto amarillo" (1907) y su novela más conocida "El fantasma de la ópera".
                                        
París, segunda mitad del siglo XIX. En una ópera, la  más glamurosa de Europa, se oyen rumores sobre una sombra, un fantasma que observa las actuaciones y obras desde el palco número 5, para muchos, el palco maldito. La gran mayoría de  los visitantes ni se acerca, lo temen, ya que ese es el palco del fantasma de la ópera.
Cantantes, limpipadoras, bailarinas, ejecutivos, etc. Lo temen, y evitan tanto el palco como el quedarse solos a toda costa. Nadie se atreve a bajar al subsuelo de este lujoso edificio, donde hay un lago, y donde vive el fantasma
 Pero también hay personas escépticas, como los nuevos directores de la ópera, los señores Debienne y Poligny, que en el mismo día en el que entran a trabajar, anulan el acuerdo con esa supuesta criatura, que estipulaba un sueldo  de 20.000 francos y reservarle el palco 5 a cambio de que  no asesinase a nadie ni causase accidentes. Aunque Madame Giry, la única persona que asegura haber visto a este fantasma y haber conseguido salir con vida numerosas veces, ya que sirve al palco número 5, les aconseja que no lo hagan, que pueden ocurrir cosas terribles.
Mientras, en la mayoría de la ópera reina el terror. La joven, dotada soprano Christine Daaé, vive la plenitud de su carrera: el teatro se llena cada vez que ella canta, y después, recibe flores y joyas, y vive rodeada de una total felicidad. Pero no solo se gana el corazón del público, sino también el del amor de su infancia, Raoul de Chagny.
Pero el fantasma, celoso de este amor entre Raoul y Christine, invita a la muchacha a visitar el subsuelo, donde él vive. Allí, le declara su amor, pero Christine también descubre la verdadera  y terrible identidad de este "monstruo".
Opinión: Decidí leer este libro porque el año  pasado estuve en París, y visité la ópera Garnier, y sencillamente me encantó. En ese majestuoso lugar, delante de la puerta del icónico palco número 5, comentaron algo sobre la  historia de Erik, Christine y Raoul, y despertó mi interés por el libro.
Este libro no solo me ha encantado, en todos los sentidos. Es un estilo  de escritura único, nunca había leído algo igual, y aunque la historia parezca un cliché, en realidad no lo es: es mucho más enrevesada y  singular.
Os invito a descubrir por vosotros mismos todos los pasadizos y misterios  de la ópera a través de este libro, a descubrir la crueldad que a veces los humanos pueden llegar a mostrar, y sobre todo destapar la identidad del fantasma de la ópera, porque que estoy segura de que no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario