miércoles, 9 de marzo de 2016

El silencio de los corderos


Reseñado por África.

El silencio de los corderos, de Thomas Harris, es una novela publicada en 1988. Es conocida porque fue llevada al cine en 1991.
Es la segunda parte de una saga que gira en torno a Hannibal Lecter, un eminente psiquiatra pero también un auténtico sociópata, conocido por practicar canibalismo y tener una mente tan brillante como despiadada. El primer libro es "el dragón rojo" después le sigue "el silencio de los corderos" y finalmente "Hannibal" aunque se pueden leer de forma independiente.
En mi opinión el libro está muy bien escrito, mantiene el suspense durante toda la novela y también el continuo terror que producen las distintas escenas. Los personajes, especialmente Hannibal, están muy bien desarrollados, con unas mentes muy complejas, esto crea un juego psicológico que te cautiva y deseas seguir leyendo. La maldad del personaje principal está representada en forma de brillante inteligencia, lo cual te hace ver las cosas de un modo distinto. Me encanta la forma en la que se desarrolla la relación de Hannibal con la agente Clarisse, como, poco a poco, se vuelve espeluznante, y te empiezas a preocupar por ella. Lo recomendaría a las personas a las que les gusta la novela policiaca y también añadiría que es mucho mejor leerlo antes de ver la película.





No hay comentarios:

Publicar un comentario