miércoles, 9 de marzo de 2016

La lluvia en tu habitación

Reseña de Sandra.



Título: La lluvia en tu habitación
Título original: Il mio inverno a Zerolandia
Autora: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra
Páginas: 224

Resumen: Alessandra es una joven de 17 años que ha sufrido un duro golpe, la pérdida de su madre por cáncer. 
La protagonista vuelve a la escuela y un impulso la lleva a sentarse junto a  un chico al que todos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Es un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. 
En realidad, se llama Gabriele y es más interesante de lo que parece, dibuja muy bien, falta mucho a clase y poco a poco se crea un vínculo de amistad entre Alessandra y él. 

Opinión personal: Este libro me ha gustado mucho porque se adapta mucho a la realidad. 
Mi parte favorita del libro es en la cual se refiere a la muerte de su madre:
"El miedo es como lo recuerdo ese día. El corazón se acelera, y un ruido ensordecedor sube desde el pecho hasta los oídos y te impide oír tus propias palabras. De repente, todo resulta tan real que parece falso. Me acuerdo de cada detalle de ese momento"
Otra de las razones por las que me ha gustado este libro es que no es una historia de amor como las típicas de las que se narran en la mayoría de libros, es una amistad que evoluciona poco a poco aunque tiene bastantes contratiempos.

Quería leerlo porque la mayoría de libros que leo normalmente son de autores ingleses o españoles. Nunca había leído un libro escrito por una italiana y la verdad es que me ha parecido muy interesante esta escritora. Creo que me leeré más libros escritos por ella. 




1 comentario: