viernes, 27 de noviembre de 2015

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO



Un chico llamado Charlie, entra por primera vez al instituto. Al principio del curso no conoce a nadie, salvo a su hermana, que está en último curso y a Susan, la novia de su mejor amigo, Michael, que falleció hace poco. Al cabo de un tiempo, Charlie conoce a dos chicos de último curso, Patrick y Sam y se acaban haciendo muy amigos.
Charlie vive un montón de experiencias nuevas en su primer año de instituto: dramas familiares, citas, su primer amor… Y todo esto lo escribe en unas cartas anónimas, de las cuales no sabemos su destinatario.
Este libro se lo recomiendo en general a todo el mundo; porque, pienso qué todos nos podemos sentir identificados con Charlie, porque al fin y al cabo, todos hemos entrado nuevos al instituto y todos hemos tenido nuestro primer amor. Pero si tuviera que especificar un poco más, se lo recomendaría a los adolescentes que hayan sufrido la pérdida de algún ser querido.
NURIA

3 comentarios:

  1. Gracias por el trabajo, Nuria. Esta vez te has implicado poco, espero que consigas implicarte cada vez más y disfrutes de estas tareas un poquitín. Gracias otra vez. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una reseña muy interesante. Parece ser un libro bastante triste, aunque bastante interesante.

    ResponderEliminar
  3. El resumen del libro me parece del tamaño justo y cuenta lo justo.
    Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar