miércoles, 25 de noviembre de 2015

TRISTÁN EN EGIPTO Autor: Carlos Romeu.





Editorial: SM.

Personajes principales: Tristán, Violeta, Guillermo, Gertrud (alemana), anticuario.

Todo empieza cuando Guillermo y Violeta tienen un examen de matemáticas y le piden ayuda a Tristán, justo cuando su padre le envía un fax, en el que pone que tiene que ir a Egipto y les dice que si quieren ir con él. Ellos aceptan, y a la semana siguiente cogen un avión. Cuando llegan les llevan al hotel, pero durante el camino Tristán se encuentra un escarabajo de oro.
Deciden ir a comer, y allí se encuentran con una alemana que ve el escarabajo y les dice que se lo compra, pero ellos se oponen y se van. Deciden llevarlo al museo de El Cairo para que les digan qué es. Cuando llegan al hotel se encuentran las habitaciones desordenadas, habían entrado a robar.
Al día siguiente viajan a Asuán a ver la tumba de Tutankamón. Entraron en un anticuario donde vieron un bastón que estaba relacionado con el escarabajo, pero el  anticuario no se lo quiere vender porque es un saqueador de tumbas, pero cuando se van entra la alemana y se lo vende a ella, así que deciden tenderle una trampa. Gracias a ello los policías consiguen arrestarlos y Tristán y sus amigos regresan a casa, donde cuentan sus aventuras.
ALEJANDRO R



1 comentario:

  1. Buen trabajo, Alejandro R. Es de esperar que para el próximo puedas incluir también creatividad a la presentación. Gracias. Bibliotecaria

    ResponderEliminar