sábado, 21 de noviembre de 2015

"LA PUERTA DE LOS TRES CERROJOS" AUTORA :Sonia Fernadez-Vidal Editorial laGalerajoven





Marco M
LA PUERTA
DE LOS TRES CERROJOS
 La historia trata de un chico llamado Niko, que se levantó de la cama recordando el desastroso día anterior, desanimado se vistió y al mirar al techo, vio reflejada en él, la frase. "Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo ".
Niko se quedó paralizado, ya que acostumbraba a ver los coches que pasaban, cuando salió de  su casa pensó en la frase y escogió ir al instituto por otro camino que no conocía, de camino se encontró con una casa vieja con pinta de estar abandonada pero con tres cerrojos en la puerta.
Llamó al timbre sin querer y el telefonillo sonó una voz que le dijo que le estaban esperando, después de un enigma vio que la puerta estaba abierta, cuando entró, vio un gato negro que se dirigía hacia otra habitación, allí se encuentra una caja, cuando por curiosidad la abrió, se formó un destello con el cual pudo ver a Eldwen, un elfo y lo equivalente de nuestro mundo un científico.
Eldwen le explicó lo que iba a pasar en la caja, el partido de la materia VS antimateria, después, tunelearon una pared de la que Eldwen tardó bastante en conseguir tunelear, Niko se encontró con el hada Q, Quiona para los amigos, de la que estaba enamorado, la siguió hasta una relojería relativa, donde verá que cada reloj va más rápido o más lento, allí se encuentra con Eldwen con el que fueron  a su casa donde dejaron a Eldwen al mando ya que Quiona se tenía que ir.
Momentos después le hicieron una videoconferencia diciendo que tenían que ir a que los juzgasen ya que estaba prohibido traer humanos. En el juicio le dieron un permiso especial para visitar el mundo ya que vio una superposición. Aprovechando ese permiso para ir a la dis-Q donde a el Boss-On de Higgs del que se puso celoso porque Quiona estaba entusiasmada, luego intervino Irina anunciándoles que Anred se había puesto al mando e invocó a los espectros negros a buscarles, de modo que fueron a casa del maestro Zen-O para llevar a Niko a su mundo, pero la casa estaba asaltada,  en una ventana vieron un trozo de pergamino que nombraba a Eldwen, era un mensaje encriptado cuánticamente, de modo que nadie más que Eldwen podía leerlo. Niko sin querer activó un dispositivo para sacar otro mensaje igual, Eldwen lo leyó y se fueron al lugar donde les esperaría el maestro Zen-O, Shanbla.  De camino  tenían que pasar por un laberinto, cuando pasaron la primera parte, se encontraron a un caballero que les dijo que tenían que averiguar qué caballeros decían la verdad o mentían y con esa decisión ir por un camino o por otro.
Niko se dio cuenta de que si mentía diría el camino correcto y si decía la verdad diría el camino correcto también, de modo que se fueron por el que nombró el caballero, el de la derecha, hasta que llegaron a un cruce de tres salidas, solo uno llevaba hasta Shambla, y los espectros negros le habían localizado, de modo que Quiona hizo que Niko hiciese una superposición para saber cuál es el que lleva hasta Shambla.
Al final del camino de la derecha había un muro en el que ponía "La luz es una onda ". Al final del camino de la izquierda había un muro en el que ponía "La luz es una partícula ".  En el camino del centro había un muro en el que ponía " ¿ Que es la luz ¿, Niko escuchó unas voces en su cabeza, las de Eldwen y Quiona, que le decían que la luz es una onda y una partícula a la vez, este le gritó y la puerta se abrió, acto seguido, Eldwen y Quiona se encontraron al lado de Niko y encontraron a Shambla pero allí estaba Anred, que invocó a un espectro negro, Niko le tuneleó  dos veces para que se vaya, pero no sirvió de nada, Niko estaba sangriento del estiramiento extremo por el que había pasado.
Justo después, el maestro Zen-O le ahuyentó y Anred fue arrestado por invocar espectros negros. Niko, Quiona y Eldwen fueron a ver a los ancianos y el más anciano y sabio, le dijo que él era el humano de una profecía que tenían, él iba a ser el responsable de transportar toda la información a su mundo y unir los dos mundos.
Después Quiona se doctoró y consiguió sus alas, para celebrarlo los ancianos y el maestro Zen-O y Kronos hicieron una comilona. Después de comer Niko  se despidió de Eldwen con un fuerte abrazo y luego Quiona le besó durante un par de segundos.
Cuando salió pensaba que era un sueño pero se acordó de que tenía un reloj que le dio Kronos, además  en su mochila había una nota de Eldwen y Quiona que ponía que se le había olvidado allí, y un nuevo enigma que decía:  
          "CUAL ES LA MAYOR DE TODAS LAS FUERZAS DEL UNIVERSO ".

El libro me ha gustado porque trata de un niño al que la curiosidad lo llevó a un mundo separado por ley hace 1700 años del que aprenderá que la física no es tan aburrida como lo parece en el instituto. En este, conoce a varios personajes que eran unos elfos, un hada y unos espectros que eran como un agujero negro. Esta historia está llena de aventura, humor y amor.

1 comentario:

  1. Estoy muy orgullosa de ti, Marco M. Ya verás como al final va a resultar que eres un buen escritor y puedes convencer a otros de que leer es muy entretenido. Gracias, muchas gracias, por tu esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar