sábado, 21 de noviembre de 2015

"Juego de Tronos"


"Juego de tronos" es el primer libro de la saga "Canción de hielo y fuego", escrita por George R.R. Martin. Fue publicado en 1996.
La historia se sitúa en un mundo ficticio en la época medieval. El mundo está dividido en cuatro continentes, pero sólo se habla de dos de ellos: "Poniente" y "Essos". La historia principal se sitúa en Poniente, que está dividido en siete reinos. Eddard Stark, señor de Invernalia, es el guardián del norte. Deja Invernalia para servir como mano del rey  Robert Baratheon en Desembarco del Rey, capital de Poniente. Nada más llegar, se sumerge en un mar de traiciones y mentiras. Todo el mundo allí parece guardar un secreto, todos parecen sospechar de los demás, y los rumores corren más rápido que el viento. Investigando la muerte de  la anterior mano del rey, descubre secretos que no debería haber revelado. Todas sus acciones le afectan tanto a él como a su familia. Después, muere el rey, y le sucede su malvado y demente hijo Joffrey. Esto crea una guerra entre cuatro bandos: El norte, los Lannister, (cuyo hijo es el rey), y dos hermanos del difunto rey Baratheon, todos clamando  por el trono.
Pero no es lo único que pasa. El hijo bastardo de Eddard, Jon Nieve, viaja a los confines de Poniente, donde reina el frío y la soledad, para unirse a la    Guardia de la Noche voluntariamente, una especie de ejército en el que se alista la gente que no tiene más remedio, para vigilar el muro, una inmensa pared de hielo que separa Poniente de los peligros salvajes y desconocidos del fin del mundo.  Allí, empezará a sentir cómo el invierno se acerca, y como consigo trae a los muertos de vuelta, de la manera más sombría.  Robb Stark el heredero de Eddard, comienza una guerra contra los Lannister sin experiencia alguna, sabiendo que sus enemigos son de lo más expertos en el combate. Bran Stark, otro hijo de Ned, descubre que la magia más antigua, más antigua incluso que los primeros hombres, sigue existiendo, y, que de alguna manera, él tiene parte de esa magia dentro.
En el otro lado del mundo, Essos, Daenerys Targaryen, la última con sangre de dragón, consigue tres huevos de dragón que, al parecer, están solidificados.
Es un libro muy largo, pero está muy bien escrito, y se hace muy corto. Una vez que se coge, no se puede soltar: tiene tantas tramas, personajes, intrigas, traiciones y romances que no se puede parar de leer, por lo que lo recomiendo totalmente. Lo único malo de este libro es que, al haber tantas historiasy personajes, al principio es confuso. Pero, cuanto más avanza la historia, más sumergida estás en ella, y, cuando por fin acaba, te das cuenta de que necesitas más.

MARTA




3 comentarios:

  1. Buen trabajo Marta, el próximo ve pensando en cómo mejorarlo, por ejemplo atreviéndote con una presentación de word, o de power point, o unas fotografías que te sugiera el libro, o un vídeo con voz y... algo que lo haga más tuyo. Escribes fenomenal y has resumido muy bien una historia muy complicada. Gracias por tu esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es una reseña genial!! Buen trabajo, Marta. :3

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña es bastante completa ya que era una historia muy larga y complicada de resumir. Me ha gustado mucho, buen trabajo. :D

    ResponderEliminar