lunes, 30 de noviembre de 2015

El efecto Simeone, partido a partido




                Este libro es una biografía de Diego Pablo Simeone, que  no solo es bueno para el fútbol o el deporte sino para la vida en general, por eso creo que es tan bueno.
                El libro trata de la motivacion, cómo conseguir motivar a la gente y a ti mismo. Es muy recomendable para gente con falta de motivación o entrenadores o para cualquier líder que debe tomar decisiones.
                Simeone tiene ese don de la palabra que algunos tienen para compartir ideologías y opiniones, las cuales luego son respaldadas, porque tiene ese poder de convicción, cuenta y narra muchas de sus proezas dentro y fuera de un campo de fútbol, de como desde pequeño era el líder de su grupo de amigos o su equipo de fútbol.
                Él comparte sus experiencias de forma didáctica para que luego los demás podamos ponerlas en práctica. Da  grandes consejos de cómo conseguir que un grupo confíe en ti y tus ideas y también cree que los líderes son elegidos por el grupo y nadie más.
                A mí, personalmente, como entrenador y jugador de fútbol, me ha servido mucho, ahora veo y pienso las cosas de otra forma e incluso sé cómo reaccionar a ciertos problemas, sé cómo conectar mejor con las personas.
RICARDO

1 comentario:

  1. Buen trabajo, Ricardo. Me gusta mucho que hayas elegido un libro sobre un tema que te interesa especialmente y que lo hayas llevado a tu vida diaria. Para el próximo intenta ser más creativo con la presentación. Gracias por el trabajo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar