viernes, 20 de noviembre de 2015

"Crimen en directo", de Camilla Läckberg




"CRIMEN EN DIRECTO", DE CAMILLA LÄCKBERG



Sus protagonistas, Patrick Hedström y Erica Falck, están preparando su inminente boda, cuando de repente una mujer aparece muerta en el lugar en el que viven, Fjällbacka (un pueblo en la costa sur de Suecia),  aparentemente por un accidente de coche, que más tarde se descubre que se trata de un asesinato.
Mientras tanto, empieza la producción de un programa de telerealidad, o "reality show", llamado Fucking Tanum, en el que básicamente un grupo de jóvenes se dedican a beber y a hacer locuras delante de las cámaras por obtener un poco de fama. Este programa, en el que ya de por sí hay problemas y discusiones entre los participantes, da un drástico giro cuando una de las concursantes aparece muerta, en lo que parece ser un asesinato.
Patrick, que trabaja de policía en la comisaría del condado, tendrá que resolver ambos crímenes con la ayuda de su mujer Erica, una escritora de crímenes reales, y de sus compañeros de la comisaría, incluyendo a la recientemente incorporada Hanna Kruse.  Ella y su marido desempeñarán un papel muy importante en los crímenes que irán apareciendo a lo largo de la historia.

Este libro me ha parecido muy interesante y con un final inesperado, si hablamos de libros de crimen y misterio. En cambio, si hablamos dentro del ámbito de los libros de Camilla Läckberg, este libro me parece bastante aburrido comparado con los demás. Aunque, como he dicho, el final no es para nada predecible, no hay demasiada acción hasta casi el final.
Aun así, me parece un libro bastante bueno, con un argumento interesante, en el que se mezclan los crímenes y la vida personal de los protagonistas.  Le recomendaría este libro a lectores de novela negra primerizos, ya que a pesar de ser un libro estupendo, tiene una trama (respecto a los asesinatos) fácil de seguir, no como en otros libros de esta autora en los que el argumento da tantos giros inesperados que cuesta seguir el ritmo. 



SOFÍA

1 comentario:

  1. Me ha parecido una reseña muy interesante, me lo apunto para leermelo.

    ResponderEliminar