domingo, 22 de noviembre de 2015

BODAS DE SANGRE - Federico García Lorca



Resumen: 
     Un chico habla con su madre sobre su boda con una muchacha con la que lleva ya tres años saliendo, pero la madre se asusta y no quiere que él se case recordando sus tiempos con su difunto marido, tiene miedo de perderle a él también. El muchacho convence a su madre y la invita a que le acompañe un día a visitar a la novia y a su familia.

     Un día va a visitar a la madre una vecina y esta aprovecha para preguntarle cosas sobre la novia de su hijo. Descubre que la chica ya había tenido un novio antes, Leonardo, el de los Félix. Ella se sorprende y se enfada un poco.
     Llegó el día en el que fueron a visitar a la novia. Estuvieron hablando sobre qué día sería la boda.

     El día de la esperada boda se acercaba, pero la novia se sentía insegura porque no se iba a casar con el hombre que realmente quería; todavía amaba a Leonardo. Pero aún así decidió continuar con la boda.

     Unas horas antes de que empezase la boda, antes de que llegaran los invitados, apareció por sorpresa Leonardo. El chico confiesa que sigue enamorado de ella, pero la novia lo rechaza y le niega todo mencionando a su esposa.

     La boda se realiza como estaba previsto, pero la novia se siente decepcionada y triste por lo que había hecho y decide escaparse con Leonardo. Pero no pasó mucho tiempo hasta que alguien se dio cuenta. La madre del novio le dice a su hijo que se habían escapado.

     Mientras tanto la novia y Leonardo huyen por el bosque sin imaginarse que el novio los perseguía.

Opinión personal: 
    Esta obra me ha gustado más de lo que yo me esperaba. No me esperaba que fuese a ser tan emotiva. A mí me parece que la novia tiene un poco de culpa de que los dos hombres se peleasen, podría haber cancelado la boda para irse con Leonardo. Pero también me parece que aunque ella lo intentara no podía esconder su amor hacia Leonardo y luego hace bien disculpándose ante la madre y admitiendo que no quería a su hijo tanto como quería al otro.


LIDIA

4 comentarios:

  1. Buen trabajo Lidia, el próximo ve pensando en cómo mejorarlo, por ejemplo atreviéndote con una presentación de word, o de power point, o unas fotografías que te sugiera el libro, o un vídeo con voz y... algo que lo haga más tuyo. Te felicito por haber elegido una obra de nuestra literatura de la "Edad de plata". Gracias por tu esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña está muy bien hecha. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen Lidia .Este libro parece interesante y me lo guardo para leemelo

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña,el libro parece interesante

    ResponderEliminar