miércoles, 20 de abril de 2016

"Dime quién soy"

"DIME QUIÉN SOY", DE JULIA NAVARRO

Un periodista es encargado por su familia para la tarea de investigar y escribir sobre la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, que desapareció abandonando a su marido y a su hijo poco antes de estallar la Guerra Civil española.

El protagonista se embarca en una investigación, en la que descubre la verdadera vida de una mujer fuerte y segura, que vivió una inmensidad de acontecimientos importantes,  desde la España republicana hasta la caída del muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría.

Nunca  había leído un libro de esta autora, pero "Dime quién soy" me ha parecido un libro fantástico con una trama que engancha desde el primer momento. Cuenta una historia apasionante que, aunque esté basada en la historia, está contada de un modo que nunca antes había visto. Aunque no me gustan demasiado los libros que hablan sobre la historia en general, ver todo lo que pasó  desde dentro, contado por personas que estuvieron allí, desde espías soviéticos o americanos, a generales del ejército nazi, crea una perspectiva muy interesante de todo lo ocurrido.

Es un libro bastante largo, pero cada una de sus páginas merece la pena, ya que tiene un final inesperado. Este libro se lo recomendaría a la gente a la que le gusten los libros largos (ya que tiene más de mil páginas) y a los que les interese el contexto histórico y social de la época de la Segunda Guerra Mundial; pero creo que es un libro fácil de leer y que mantendría enganchado a cualquier amante de los buenos libros.

Sofía