jueves, 14 de abril de 2016

MIRA SI YO TE QUERRÉ, Luis Leante


Para ver el avatar creado por... pincha aquí o en la imagen.

 mira



MIRA SI YO TE QUERRÉ

Luis Leante es un escritor que cree en las hadas y en los milagros, y con ese espíritu y encanto hizo ganadora del Premio Alfaguara 2007 a su novela 'Mira si yo te querré'.

Este libro es una historia de amor, se sitúa en dos épocas y dos culturas aparecen unidas por un secreto, la aventura de una mujer que descubre lo más importante en la soledad del desierto.

La novela narra las historias de Montse y Santiago. Montse es una doctora en un hospital de Barcelona y Santiago es un soldado de la Legión Española en el Sahara. 

Estos personajes se conocen siendo jóvenes en Barcelona, Montse se queda embarazada y Santiago se enrola en la Legión, esto los separa y cada uno empieza a hacer su vida. Pasa el tiempo y Montse se entera de que Santiago murió. Por mucho tiempo Montse cree que Santiago está muerto, pero atendiendo a una mujer árabe en el hospital encuentra una fotografía de Santiago dándose cuenta de que Santiago no ha muerto. Montse emprende un viaje al Sahara para buscarle.

Ella abandona su ciudad para empezar la busca de su verdadero amor.

Este libro me enganchó desde el primer momento. El título me llamó la atención.

He quedado bastante contenta después de haberlo leído.

He de admitir que en algunos momentos me ha resultado lioso ya que hay bastantes saltos en el tiempo y diferentes puntos de vista de los personajes al mismo tiempo.

Este libro está ambientado en los años 70 y 90 aproximadamente.

Me gustó el personaje de Montse ya que es una mujer muy decidida con las ideas claras.


        Recomiendo este libro a todas las personas a las que les guste leer novelas de amor. Aunque también tiene acción, dramatismo, aventura...


No hay comentarios:

Publicar un comentario