lunes, 15 de febrero de 2016

Posesión

Reseña de Mario:




Stephen King (pseudónimo de Richard Bachman)

POSESIÓN

Los hechos de este libro transcurren en la calle Poplar, un barrio muy normal donde todo transcurre con naturalidad. Los vecinos mantienen conversaciones, los niños juegan entre ellos y, como todas las mañanas el chico que reparte los periódicos pasa por esta calle y siempre saluda a los vecinos a los que reparte el periódico. En conclusión, todo muy normal, como dije previamente.

De pronto, desde una esquina aparece una furgoneta de color rojo, pero no es un rojo cualquiera, sino un color rojo muy chillón, que no parece despertar la atención de los vecinos, pero, de repente, la furgoneta se pone en marcha y baja una de las ventanillas. Nadie presta atención hasta que asoma un rifle desde la ventanilla y hace volar al repartidor de periódicos por los aires.


Las personas no entienden qué sucede, hay gritos, llantos y un jaleo total. Sin embargo, la furgoneta roja no será la única en aparecer para provocar el caos, porque muy pronto aparecerán más para cubrirlo todo de sangre.



OPINIÓN PERSONAL:
Al principio hay una imagen del plano del vecindario, donde nos enseña las casas y dónde vive cada personaje de la historia. Es algo que ayuda mucho después porque al principio es un poco difícil  acordarse de quién es vecino directo del otro. 



Es un relato que contiene mucha acción y misterio, y se me hacía muy difícil dejar de leerlo. Es un poco angustiante el hecho de tratar de entender todo lo que está sucediendo pero poco a poco se va entendiendo.

Dejando eso atrás, es un libro que me ha gustado mucho. Tiene algunas expresiones soeces pero, igualmente, te engancha.




2 comentarios:

  1. Mario, resulta que hay una reseña muy similar a esta, con plano de la calle Poplar incluido, en el blog literario de Casi Lector, con dirección electrónica: http://el-casi-lector.blogspot.com.es/2015/03/resena-25-posesion-richard-bachman.html, por si quieres echarle un vistazo y comparar, aunque me temo que no te digo nada nuevo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. Lo que es tuyo original, Mario, es el voki, pero tampoco es de tu propiedad todo lo que dice tu recreación. Bibliotecaria

    ResponderEliminar