lunes, 22 de febrero de 2016

Eskoria: de Alfredo Gómez Cerdá



Todo comienza cuando a Diego, un chaval joven, le hacen bulling y no se lo quiere contar a sus padres.
Los chicos de clase se meten con él porque no le gustan las mismas cosas que a los demás chicos de su edad. A él le gusta el jazz pero no el fútbol, y por eso piensan que es un rarito.
En realidad, no le molesta que se metan con él, porque su novia Gloria le apoya. Pero muchas veces Gloria siente que también se meten con ella debido a estar con él. Así que decide dejar la relación.
Diego estaba muy triste por la ruptura, pero un día conoce a Fede, un chaval a quien también le hacen bulling, y en ese momento comprende que no está solo.
Se siguen metiendo con ellos, pero no les importa porque se tienen mutuamente. Mientras van en el autocar del instituto, Diego le confiesa a Fede que alguna vez  había pensado lo de suicidarse.
Al día siguiente, se entera de que Fede se había suicidado y se quedó destrozado.
En el funeral estaban todos los de clase y cuando estaban a punto de enterrar a Fede, Diego decidió contar todo por lo que habían pasado y quiénes eran los responsables de su tragedia. En ese momento, los chicos que le hacían bulling salieron corriendo. En ese instante Diego decidió contárselo a la policía. 
Gloria se da cuenta de que fue un error romper con Diego, y vuelve con él.


Alejandro R



No hay comentarios:

Publicar un comentario