lunes, 22 de febrero de 2016

Inferno


Reseña de Sofía:



"Inferno", de Dan Brown

El profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, se despierta en un hospital de Venecia, y no recuerda nada de los últimos tres días de su vida. En esta situación de desesperación de un hombre que confía más en su memoria que en las personas,  Langdon tiene que resolver, junto con su recién conocida compañera Sienna Brooks, un misterio que gira en torno a una de las obras más conocidas y más misteriosas de la literatura : "La divina comedia" de Dante Alighieri.
Dan Brown mezcla cosas muy clásicas (como la vida de Dante), con cosas modernas, como la ingeniería genética; y el mundo que crea al mezclarlas es tanto misterioso como caótico. El protagonista no solo se tiene que enfrentar a numerosos enigmas (e incluso a una pandemia global), sino también a múltiples traiciones, hasta llegar al punto de no saber en quién confiar.
En mi opinión, este es el mejor libro del autor porque, a diferencia de los demás, este en concreto no solo tiene un telón histórico y muy conocido, si no que toca temas con más profundidad actual, como el de la superpoblación y el movimiento transhumanista. Respecto al argumento, hay tantos giros que el final es  tan inesperado como sorprendente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario