miércoles, 2 de diciembre de 2015

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO (tercera reseña)




Autor: Stephen chbosky

Charlie es el protagonista, un chico de 15 años. El libro son cartas que Charlie va escribiendo al lector contándole los sucesos de su vida.
Charlie se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo llamado Michael. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad.
Tras el suicidio de su mejor amigo, Charlie vuelve a hacer amistades meses más tarde. Acude a un partido de fútbol, donde conoce a Patrick y Sam, un chico y una chica varios años mayores que él. Charlie les cae bien y le tratan como a un amigo desde el primer momento y le descubren como viven ellos.
La vida de Charlie cambia radicalmente. Al ser más mayores, Sam y Patrick van un par de pasos por delante de él. Charlie conocerá a los amigos de Sam y Patrick: Mary Elizabeth, Brad, Bob y muchos otros.
Sam y Patrick meten a Charlie en su mundo donde descubre la verdadera vida de los jóvenes: sexo, drogas, alcohol, amor y fiestas. Es un mundo totalmente distinto al que él vivía anteriormente.
La novela está escrita aportando todo lo que siente Charlie en cada momento, transmite esos sentimientos ya sean tristeza, felicidad, amor…Es lo que más me gusta de este libro. Son dramas adolescentes con los que te identificas. Es mi libro favorito, me han llegado muchísimos sentimientos y recomiendo este libro si te gustan las emociones.
Un poema dentro de este libro llamado “Un papel, una persona, una promesa.”
Para mí fue lo que más me marcó de todo el libro, es un poema triste, el poema favorito del fallecido amigo de Charlie. Hay una película sobre este libro que también recomiendo ya que se asemeja mucho al libro.
VALERIA

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Valeria. Me hubiera gustado tener más tiempo para hablar e la presentación, para corregir y eso que se hace. Para la próxima ¿verdad? Gracias por el esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustrado mucho tu reseña Valeria. Me gustaria leerme este libro porque tu reseña lo hace muy interesante.

    ResponderEliminar