miércoles, 2 de diciembre de 2015

El juego de Ender (tercera reseña)




Un niño llamado Andrew Wiging, más conocido como Ender, al ser potencialmente inteligente le mandan a la FI, una academia de defensa contra los insectores, al igual que a sus dos hermanos Peter y Valentine.(en la FI recogen a los niños que pueden ser expertos estrategas para combatir contra unos extraterrestres parecidos a las hormigas solo que mucho más grandes. Estos, ya habían intentado conquistar la Tierra en dos ocasiones, y aunque contaban con una tecnología mayor, siempre fracasaron).
En la FI (Federación Internacional) los preparan haciéndoles estudiar astrofísica, trigonometría…Además de proporcionarles un equipo en el que juegan en una competición que es una simulación de guerra.
A Ender lo meten en el equipo Salamandra, en el que conoce a Bonzo Madrid, su general.
Ender nunca se llevó bién con Bonzo, ya que Bonzo no contaba con el para el juego, solo le ordenaba que se quedase a un lado.
Después de que Ender desobedece a Bonzo, a la hora de la ducha Bonzo se pelea con él. Ender utiliza jabón y el agua vaporizada de la ducha para ser más escurridizo y así poderse librar de Bonzo, lo que acaba en tragedia y Ender mata a Bonzo sin querer, cuando este se golpea con el borde de la ducha después de que Ender lo empujase.

Después de este suceso, el general Graff (comandante de la FI) lo reubica al equipo Rata, en donde nunca llega a encajar.
Es nuevamente reubicado en un nuevo equipo (el equipo Dragón)en el que le nombran desde un principio general, ya que este equipo no existia, y como reclutas le dan a viejos amigos con los que estuvo al principio, a su llegada a la FI.

Al ver el éxito de este equipo ya que después de un tiempo se ponen primeros en el juego imbatidos, a Ender lo nombran general de la lucha contra los insectores y le preparan una simulación que se basa en dirigir naves como si fuese un combate real.
En este entrenamiento le acompañan seis de sus amigos.

En el último entrenamiento hacen la lucha final en la que después de haber luchado durante horas logran vencer y ganar la simulación, es en ese momento cuando Graff le dice e Ender que no era una simulación, sino que habían destruido a los insectores.

A Ender le cae el peso de la culpa y promete intentar que los insectores vuelvan a la vida.

En una colonia insectora encuentra un huevo que guarda para así poder devolver a la vida a los Insectores.

Es uno de mis libros preferidos, sino el que más.
Lo recomiendo a todo aquel al que le guste la ciencia ficción ya que es un libro en el que los personajes tienen sentimientos e ideas muy profundas y tiene una historia muy completa, que es casi imposible resumir sin dejarte algún detalle.
MARCOS PE

4 comentarios:

  1. Buen trabajo, Marco Pe. En la próxima entrega estaría bien un poquito de originalidad, aunque sea con las herramientas más sencillas que conozcas. Así, todos aprendemos cosas nuevas. Gracias por el trabajo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. El libro me lo he leído y el resumen que has hecho es muy bueno

    ResponderEliminar
  3. gracias a esta reseña puede que me lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho la peli y el resumen cuenta muy bien lo que sucede.Buen trabajo marcos!!

    ResponderEliminar