domingo, 20 de diciembre de 2015

Las lágrimas de Shiva

     Reseña, por JORGE:



      Debido a la enfermedad contagiosa que padece su padre, Javier es enviado a Santander a pasar el verano con la familia de su madre para evitar un posible contagio. Allí convive, en una antigua mansión, con sus tíos y sus cuatro hijas, Rosa, Margarita, Violeta y Azucena. Al principio Javier piensa que el verano será muy aburrido y desea volver a casa, pero pronto cambiará de opinión. Violeta le cuenta una antigua historia sobre su familia, la familia Obregón. 
      En 1901 Beatriz Obregón iba a casarse con un miembro de una familia muy rica, Santiago Mendoza, y este, como señal de compromiso, le regaló a Beatriz un collar de diamantes muy valioso llamado Las Lágrimas de Shiva. Pero en la víspera del enlace, Beatriz desaparece y nadie vuelve a saber nada de ella. La familia Mendoza piensa que se ha ido con el collar, así que surge una enemistad entre los Mendoza y los Obregón que perdura durante 80 años. Cuando Javier llega a casa de sus tíos, a Villa Candelaria, empieza a sentir una presencia extraña. Violeta le cuenta que es el fantasma de Beatriz que vaga por la casa. Los dos pueden sentir a Beatriz en la casa, así que deciden investigar qué fue lo que realmente le sucedió. 
       Tras muchas investigaciones, descubren que Beatriz se había escapado el día antes de su boda con un marinero, Simón Cienfuegos, y que nunca se llevó las Lágrimas de Shiva. Una antigua doncella de Beatriz, que odiaba a los Obregón, decidió quedarse con el collar cuando esta se marchó para vengarse de ellos por lo mal que la habían tratado durante su servicio en Villa Candelaria. De esta manera Javier y Violeta descubren que el fantasma de Beatriz se les había manifestado porque quería que descubrieran la verdad para poder descansar en paz, limpiar su nombre y que la enemistad entre los Mendoza y los Obregón desapareciera para siempre.

1 comentario:

  1. Gracias por tu trabajo, Jorge. Cuando puedas, estaría bien que intentases presentaciones más personales y creativas. Bibliotecaria

    ResponderEliminar