miércoles, 2 de diciembre de 2015

"EL RESPLANDOR" de STEPHEN KING



DIEGO 

RESUMEN: EL RESPLANDOR


Jack Torrance intenta rescatar su matrimonio tras el alcoholismo que dice haber superado. Después de muchas peleas, llantos, y la idea del divorcio, Wendy Torrance (su mujer) acepta la propuesta de cuidar de un hotel en pleno invierno, durante seis meses.
Jack, Wendy y Danny, su único hijo, de cinco años, se dirigen hacia el hotel Overlook, situado en la cima de un monte en el norte de Estados Unidos.
Danny no es un niño normal, como todos los demás. Danny es un niño capaz de predecir pequeños fragmentos del fututo, sentir o incluso ver cosas imperceptibles al ojo humano. Wendy lo sabía, pero nunca se detuvo a hablar con Danny sobre su extraño don, al que Danny apoda como el resplandor, debido a la conexión mental que tiene con el encargado del hotel, Dick Halloran, que parece tener los mismos poderes que él.
Ya en el Overlook, tras dos meses encerrados sin poder contactar con el mundo exterior debido a estar aislados por la nieve, Jack comienza a obsesionarse con la bebida y a tener pensamientos relacionados con la muerte, el asesinato y el suicidio.
Danny nunca sintió nada bueno acerca de ese hotel, plagado de muerte, devastación y malos recuerdos, representados en forma de espíritus de carne y hueso.
Cuando el hotel Overlook se apodera completamente de la mente de Jack, las macabras ideas de muerte y asesinato cobran vida.

Lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado de este libro ha sido cómo el autor (Stephen King) te integra en la historia como si fueras un personaje más. También me ha gustado cómo crea las situaciones y las consigue plasmar en el libro sin problemas, por ejemplo: el autor narra todo el camino de Jack  Torrance desde la cordura hacia la locura, lo que hace preguntarte cuán fino es el hilo que separa la locura de la cordura.
Le recomiendo este libro a cualquier amante de la psicología y las historias de terror y suspense. Pasarán un estupendo rato leyendo este libro.

4 comentarios:

  1. Buen trabajo, Diego. Para la próxima presentación estaría bien un poquito más de creatividad. Gracias por el esfuerzo. Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  2. La reseña parece interesante creo que me voy a leer el libro gracias a ti ;)))

    ResponderEliminar
  3. La reseña es muy buena y me han dicho cosas muy buenas de este libro, ya me lo leeré.

    ResponderEliminar