jueves, 12 de mayo de 2016

"No abras los ojos"


"NO ABRAS LOS OJOS", DE JOHN VERDON
David Gurney es un ex policía de Nueva York  que vive retirado con su mujer Madeleine en el campo. Tras enfrentarse al crimen más complicado de su carrera (en el primer libro de Verdon, "Sé lo que estás pensando"), Gurney vuelve a la carga contratado como detective privado por una madre desesperada, ya que su hija fue asesinada el día de su boda cuatro meses atrás y la policía aún no ha dado con el culpable.
Gurney se enfrenta, además de a un peligroso asesino que parece no existir, a una trama basada en la extraña escuela psiquiátrica  Mapleshade y en sus conflictivas estudiantes.
Este libro me ha encantado, ya que para entenderlo no hace falta leerte el primer libro, sino que cada libro es independiente respecto a los crímenes aunque la historia del protagonista esté relacionada. Tiene una trama que te mantiene en vilo durante todas sus páginas, y tiene un final intricado y alucinante que sorprenderá hasta a los más experimentados en las novelas policíacas.
Creo que es un libro que no a todo el mundo le gustaría porque los crímenes (y las razones del asesino) son un poco macabros, a si que no se lo recomendaría a gente especialmente sensible. Pero a la gente normal que le guste un pequeño desafío intelectual, les recomiendo que se lo lean y traten de encontrar al asesino, que no es quién parece ser.

 Sofía

 sofía 5





No hay comentarios:

Publicar un comentario