jueves, 26 de mayo de 2016

"La habitación de arriba"




La historia comienza en el año 1938, con una familia judía que vive en Holanda.

Annie, la pequeña de la familia, escucha junto con su padre, cómo los almenaes invaden Austria y se produce " la noche de los cuchillos largos". Días después,su familia se entera de que en Alemania, los judíos están sufriendo y ellos empiezan a tener miedo.

El padre de Annie, pasa el día oyendo la radio y escuhando noticias horribles sobre los alemanes invadiendo Polonia y sobre el odio de Hitler hacia los judíos. Aniie, a sus 6 años de edad, no entiende lo que sucede.

Su madre siempre intenta calmar la situación e intenta hacer creer a sus tres hijas que allí, en Holanda, no pasará nada. Pronto, las tranquilizantes frases de su madre desaparecen y la guerra empieza en Holanda.

Su padre pide a las niñas que se marchen a América y ellas no quieren  ya que su madre tiene graves problemas de salud. El padre de Annie decide construir una casa en el campo y todos se marchan a vivir allí.

Pronto, los judíos empiezan a perder la mayoría de sus derechos y, a causa de esto, los padres de Annie deciden enviarla a ella y a su hermana Sini a una casita de un pueblo donde las esconderán de todos los peligros en una habitación.

Aquí es donde empieza la verdadera historia y lo interesante del libro. Se verá narrada la historia, desde el punto de vista de Annie, de las dos niñas encerradas en aquella habitación durante dos años y los sucesos que ocurren mientras tanto.

Es un libro que te atrapa desde el minuto uno y te hace empatizar. Es verdaderamente bueno.

Paula







No hay comentarios:

Publicar un comentario