La historia comienza en el año 1938, con una familia judía que vive en Holanda.
Annie, la pequeña de la familia, escucha junto con su padre, cómo los almenaes invaden Austria y se produce " la noche de los cuchillos largos". Días después,su familia se entera de que en Alemania, los judíos están sufriendo y ellos empiezan a tener miedo.
El padre de Annie, pasa el día oyendo la radio y escuhando noticias horribles sobre los alemanes invadiendo Polonia y sobre el odio de Hitler hacia los judíos. Aniie, a sus 6 años de edad, no entiende lo que sucede.
Su madre siempre intenta calmar la situación e intenta hacer creer a sus tres hijas que allí, en Holanda, no pasará nada. Pronto, las tranquilizantes frases de su madre desaparecen y la guerra empieza en Holanda.
Su padre pide a las niñas que se marchen a América y ellas no quieren ya que su madre tiene graves problemas de salud. El padre de Annie decide construir una casa en el campo y todos se marchan a vivir allí.
Pronto, los judíos empiezan a perder la mayoría de sus derechos y, a causa de esto, los padres de Annie deciden enviarla a ella y a su hermana Sini a una casita de un pueblo donde las esconderán de todos los peligros en una habitación.
Aquí es donde empieza la verdadera historia y lo interesante del libro. Se verá narrada la historia, desde el punto de vista de Annie, de las dos niñas encerradas en aquella habitación durante dos años y los sucesos que ocurren mientras tanto.
Es un libro que te atrapa desde el minuto uno y te hace empatizar. Es verdaderamente bueno.
Paula
No hay comentarios:
Publicar un comentario